Charla-Coloquio Empresas y FCT

El pasado miércoles 26 de noviembre a las 20,45 h. se celebró en el salón-comedor de nuestra escuela una charla coloquio con los representantes de las empresas colaboradoras con la FCT de nuestros alumnos/as.

A este evento asistieron un total de 28 personas en representación de 22 empresas colaboradoras con la Escuela del Ave María en el módulo de formación en centros de trabajo, además de miembros de la dirección y de un numeroso grupo de profesores de FP.

El acto comenzó a las 21,00 horas siendo presentado por D. José Antonio Martín, coordinador de FP que se dirigió a los presentes dándoles la bienvenida y contando de modo resumido la historia de nuestra escuela.

A continuación intervino D. Antonio García, tesorero de la Fundación Patronato Escuelas Ave María quién en representación de la misma agradeció a los presentes su colaboración en la formación de los alumnos y el papel tan encomiable que llevan a cabo.

D. Raúl Rebollo, director general de la escuela tomó la palabra a continuación y en su alocución explicó cómo está estructurada la formación profesional y que función importante tienen las empresas con respecto a la FP, así mismo dio unas pinceladas de lo que viene para un futuro no tan lejano como es la FP dual terminando su alocución con el agradecimiento a todos los asistentes por su labor con nuestros alumnos y expresando su deseo de que esta colaboración debe de ser mutua ofreciendo nuestro centro para todo lo que las empresas puedan necesitar.

Tras la proyección de un video corporativo de la escuela se procedió a la clausura del acto a cargo del coordinador de FP, sirviéndose a continuación un aperitivo momento en el cual todas las personas presentes, dirección, invitados y profesores departieron e intercambiaron opiniones sobre la FP, la FCT y la Escuela del Ave María.

Por último se realizó una visita a los diferentes talleres donde se les mostró a nuestros invitados las instalaciones de las que disponemos en nuestra escuela.

 

José Antonio Martín Valencia

Top