El pasado 25 de Noviembre los alumnos del 2º curso del Ciclo Superior de Automoción asistieron en nuestra escuela a una charla formativa impartida por un técnico del CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de Málaga; dependiente de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, Ciencia e Innovación que en estrecha colaboración con la Consejería de Educación, Turismo y Deporte impulsa el programa “EMPRENDE JOVEN”.

El objetivo de este programa es fomentar la cultura emprendedora. Para ello muestra el “emprendimiento” como una opción real de futuro, brindando la oportunidad de hacer realidad nuestras ideas en un proyecto empresarial propio, con la ayuda de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores.

Este programa tiene distintas fases y un concurso: en las primeras fases se visitan institutos de Formación Profesional con jornadas de sensibilización a través de charlas, coloquios y conferencias de emprendedores del mundo empresarial; después realizan un test y seleccionan un grupo reducido de alumnos para una estancia formativa de una jornada completa en el CADE de Málaga.

Después se puede participar en un concurso donde se plantea un proyecto empresarial y optar a un curso de capacitación de lengua extranjera de una semana.

La impresión general de nuestros alumnos del 2º Ciclo Superior en Automoción fue altamente positiva, viniendo a complementar, en el mundo real empresarial, los conocimientos y aptitudes adquiridas en el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora.

Enrique González Gómez

Profesor del Departamento de Automoción

DSC_0422 DSC_0423