Escuela de Música

Abierta a alumnos internos y externos, sin límite de edad.

Descargar información a familias.

Enseñanzas musicales.

Escuela de Música Escuelas Ave Maria

La Escuela Elemental de Música Ave María está autorizada según Orden 27 de julio de 2.015 de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, publicada en BOJA Núm. 184 de 21 de septiembre.

Mediante este proyecto de las Escuelas Ave María de Málaga, no sólo se trata de satisfacer actualmente esta necesidad en el ámbito de la ciudad y más concretamente en las populosas barriadas de Carretera de Cádiz (Girón-Las Delicias, Huelin, Sixto y Pacífico), sino también de rescatar la magnífica tradición de bandas juveniles iniciada por el maestro D. Perfecto Artola quien en 1945 creó en las Escuelas Ave María de Málaga una agrupación musical juvenil que se haría digna de la fama que conoció no sólo en Málaga, sino en toda España y Portugal durante los años sucesivos. Perfecto Artola supo llevar a aquellos niños y jóvenes el aprendizaje musical haciendo fácil y comprensible la teoría para alcanzar la práctica como si se tratara de de un juego de bellos sonidos que, armonizados por la atención de todos, acababan en música; algo que no pertenecía al mundo socio cultural de los muchísimos jóvenes que pasaron por ella y que gracias a estas enseñanzas disfrutaron.

La filosofía de la escuela de música está más cercana al espíritu lúdico que al puramente virtuosista. Es precisamente ese lado social y no especializado lo que determina su importancia trascendental en la formación de la persona y en la sociología de la cultura musical.

La Escuela Elemental de Música Ave María de Málaga se plantea en un contexto social, educativo y cultural, más allá de la mera adquisición de habilidades técnicas; propiciando la formación integral de la persona en sí misma y en relación con los demás.

Los objetivos son:

– La formación amateur/aficionada desde edades tempranas y sin límite de edad en la práctica instrumental.

– Descubrir vocaciones y aptitudes para encauzarlas a las enseñanzas profesionales y la preparación para estas enseñanzas.

– Ser foco de difusión de las tradiciones locales y en particular de la histórica tradición de bandas de música de las Escuelas Ave María de Málaga.

Top